martes, 1 de agosto de 2017

Mi Camino

Mi Camino,

Han pasado 3 años desde que queria empezar con esto, y 3 años y 3 meses decido ponerle fecha.Hoy.

Podria empezar a contar situaciones, libros, historias y recuerdos, pero esto a pocas personas nos importa, porque cada uno/a tenemos nuestras propias situaciones, nuestros propios libros, nuestras propias historias y nuestr os propios recuerdos, y si no es asi, los crearemos.

Cuento Mi Camino, porque hablar del Camino de Santiago, es hablar de el comienzo del todo, en primera persona cuento que yo era de esas personas a las cuales nunca le habia interesado pasar por temas como el que nos ocupa. Mi caso es seguro que muy comun, pero es el mio, mas alla de esto, sino te interesa, cambiar el blog porque os voy a contar MI Camino.
Una tarde como otra cualquiera de noviembre me dispongo a coger mis botas y recorrer los pueblos fuera de la ciudad de Xixon, me siento con el horizonte de la mar en mis ojos, descalzo y con brisa de poniente, estaba solo, pero viviendo temporalmente una presencia que me cubria, dandome alas para empezar a sobrevolar miedos. Y fueron esos miedos los que me hicieron caminar. 
Los sabios de este tema, hablan de piedras en nuestra mochila, y cada uno/a tiene las suyas, mas grandes, mas pequeñas, mas puntiaguadas, mas afiladas, mas o menos, pero es un sentimiento comun en todo peregrino/a. Mi piedra era, la soledad. Digo era, porque despues de recorrer Mi Camino, he aprendido a roerla.

Por ultimo,antes de irnos a temas de datos,enseres,etapas....queria mostrar una reflexion sobre Vuestro Camino. Es tambien muy comun, tener un motivo o motivos por el cual o los cuales, emprender Nuestro Camino, pero si que hay varios puntos que definen a un/a peregrino/a:
1, Si no sientes algo dentro de ti, que te inunda por dentro. No lo hagas.
2, Si lo haces por dinero, por tener albumes que rellenar...No lo hagas.
3, Si solo con pensar lo que tienes por delante, te cansas. No lo hagas.
4, Si piensas que Tu Camino, es algo mas, que el de los/as demas. No lo hagas.

Debes de esperar, a que esa fuerza interior, saque a la bestia que puede con todo, hay momentos, que esa fuerza esta aletargada y no sabemos que existe, pero cuando la tienes encima, es TU MOMENTO, cuando ese volcan no ruge, no hay ni que, ni quien, que lo haga por ti. Sucedera por si solo, y estara contigo toda la vida, hasta que mueras, o hasta que muera en ti.


No hay comentarios: